Directivos de SIMBIOTI-K y moderadores del Foro: Agricultura como potenciador de la activación económica del Ecuador mantuvieron una reunión de trabajo con el Econ. Alberto Dahik con la finalidad de ajustar los detalles sobre la mecánica, enfoque, contenido de los temas del foro que se desarrollará con el lunes 30 de enero de 2017.

Los moderadores de los foros de Cacao, Banano, Arroz y Maíz compartieron sus ideas y experiencias sobre los diferentes aspectos que impactan el desempeño de los diferentes cultivos en la economía del Ecuador; además de su visión de las oportunidades que cada uno de los sectores agrícolas tiene para optimizar su aporte a la economía.

El Econ. Dahik compartió algunos aspectos de su visión de cómo los diferentes actores agrícolas pueden convertirse en motores efectivos de reactivación, enfocándose en la especialización y la optimización de la productividad. Los factores de diferenciación son probablemente la base para hacer un cambio positivo en la matriz productiva del Ecuador, aún antes de pensar en el valor agregado como el mecanismo para cambiar la realidad económica del campo ecuatoriano.

En la reunión se discutieron ejemplos de cómo países con los más altos índices de desarrollo humano, han basado su sus procesos de cambio en la eficiencia en la producción de materias primas, convirtiéndose en líderes mundiales en cada una de sus especialidades. La educación, mejoramiento de procesos y desarrollo de infraestructura han sido varios de los factores que coadyuvaron estos procesos de desarrollo y fueron parte de la discusión de los panelistas en esta reunión preparatoria. Todo esto será parte de la presentación que el Econ. Dahik está preparando para el foro.

Nuestro equipo de moderadores continúa trabajando con los miembros de cada uno de los paneles de discusión para desarrollar de manera coordinada los contenidos, las coincidencias y discrepancias de los diferentes puntos de vista de manera que, con los aportes de la audiencia, podamos provocar un ambiente de consenso sobre los potenciales y tareas que Gobierno, Agricultores, Exportadores y todos los involucrados en las cadenas agroindustriales conviertan en una agenda de trabajo con miras a darle velocidad al desarrollo agrícola del Ecuador que todos anhelamos.

Para inscribirte al foro puedes comunicarte con:

ADRIANA VERA RODRÍGUEZ
adriana.vera@simbioti-k.com
Teléfonos: (593-4) 512 5462 / 512 5526
Celular: (593-9) 9 550 6852