El primer fallecimiento en un automóvil autónomo en Estados Unidos ocurrió en mayo cuando el conductor de un vehículo deportivo Tesla S que usaba el sistema de “piloto automático” del auto murió al chocar con un camión en Florida, dijeron este jueves autoridades federales.

El gobierno está investigando el diseño y el desempeño del sistema de Tesla.

Los reportes preliminares indican que el choque se produjo cuando un camión con remolque dio una vuelta a la izquierda frente al Tesla en una intersección de una carretera dividida donde no había semáforo, dijo la Administración Nacional de Seguridad en el Tránsito en las Carreteras. El conductor del auto murió debido a lesiones que sufrió en el percance, que ocurrió el 7 de mayo en Williston, Florida, señaló la agencia. Esa ciudad se encuentra al sur de Gainesville.

Tesla emitió un comunicado en su blog, lamentando el incidente. Informó que ni el piloto ni el sensor del autopiloto detectaron la presencia del camión bajo un cielo brillante. La compañía asegura que este es la primera víctima fatal conocida en más de 130 millones de millas activadas con el sistema de autopiloto y que, entre todos los vehículos en los Estados Unidos, hay una fatalidad cada 94 millones de millas.

Fuente: www.eluniverso.com